Fin para supereuro: sigue en baja (ayer perdió el 1,4%)

Edición Impresa

Nueva York - El euro cayó ayer a un mínimo de tres semanas y es probable que permanezca bajo presión por la creciente incertidumbre sobre si las autoridades de la eurozona brindarán una ayuda financiera oportuna a los ya endeudados Grecia y Portugal. La moneda única bajó un 1,4% a 1,4203 dólar con un mínimo para la sesión en 1,4195 dólar, su marca más débil desde el 18 de abril. Los analistas aseguran que las caídas del euro se aceleraron después de romper la barrera de 1,4250 dólar. Comentarios de un viceministro de Finanzas alemán, que dijo que funcionarios de la eurozona debatirán la crisis de deuda de Atenas la próxima semana pero que no se tomará una decisión sobre una ayuda adicional, se sumaron a la incertidumbre mientras los mercados se inquietan por la posibilidad de una reestructuración de la deuda griega.

Por su parte la libra esterlina tocó un máximo desde el 24 de marzo contra el euro luego de que el Banco de Inglaterra elevara su pronóstico a mediano plazo en su Reporte Trimestral de Inflación. Los mercados ahora esperan un alza de tasas de interés en Reino Unido para fines de año. La libra no sufría grandes cambios contra el dólar, que tampoco fluctuó frente al yen al negociarse a 80,84 yenes (pero subió un 0,8% contra el franco suizo a 0,8862 de franco).

El euro recibió un breve apoyo el martes luego de que un reporte de la agencia Dow Jones citó a un importante funcionario griego diciendo que Atenas espera recibir un nuevo paquete de ayuda que ascendería a casi 60.000 millones de euros (87.000 millones de dólares) en junio. Aunque Grecia desmintió el reporte, algunos operadores esperan un financiamiento adicional tarde o temprano, dado que otras opciones -como una reestructuración de deuda o incluso que Grecia abandonara la zona euro- serían más dolorosas.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario