17 de abril 2017 - 00:00

Finanzas y Cancillería van a China en busca de créditos

Entre las obras a desarrollar se encuentran la mejora del Ferrocarril Belgrano Cargas, la rehabilitación del sistema San Martín de Cargas y el Parque Fotovoltaico Cauchari I, II y III, entre otras.

Susana Malcorra
Susana Malcorra
Funcionarios del Ministerio de Finanzas y representantes de la Cancillería buscarán desde hoy en China financiamiento para obras de infraestructura ferroviaria y de energía, entre ellas, la mejora del Ferrocarril Belgrano Cargas. La comitiva que se encuentra en el gigante asiático está encabezada por el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto. Por el lado de la Cancillería participarán el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio, Reyser, y el director nacional

de Negociaciones Económicas Bilaterales, Daniel Polski, quienes asistirán al Comité Nacional de la Reforma y Desarrollo de China.

Objetivo

La misión al gigante asiático tiene como objetivo encontrar financiamiento para, además de la mejora del Ferrocarril Belgrano Cargas, la rehabilitación del sistema San Martín de Cargas, el Parque Fotovoltaico Cauchari I, II, y III, en Jujuy, el proyecto de Represas del Sur y la inversión en Vivienda Social, entre otros proyectos. "Asimismo, se logrará impulsar el financiamiento de los proyectos de infraestructura prioritarios para los próximos cinco años, incluidos en el Plan de Cooperación Integrado en Materia de Inversiones en Infraestructura Pública 2017-2021, entre ambos países", señaló la cartera de Finanzas, a través de un comunicado.

Sobre la agenda de actividades, la cartera que dirige Luis Caputo indicó que Quirno expondrá en el evento "Diálogo Estratégico de Cooperación Comercial y Económica", donde se plantearán las perspectivas macroeconómicas de la Argentina y la cooperación en materia de proyectos. Por otra parte, el equipo de Finanzas se reunirá con directivos del Banco de Desarrollo Chino para avanzar en los proyectos de Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz y en la Rehabilitación del Ferrocarril Belgrano Cargas. En tanto, la delegación, junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, se reunirá con el directivo del Eximbank, Tong Qing, para presentar el proyecto Programa de Desarrollo de Vivienda Social.

Dejá tu comentario