25 de agosto 2016 - 00:00

Fiscal pide pericias por Panama Papers

Otro motivo de preocupación se suma a las complicaciones que ya tiene el Gobierno nacional en el frente judicial. Ayer el fiscal Federico Delgado le pidió al juez federal Sebastián Casanello una serie de medidas en el caso de los Panama Papers, en el que está imputado el presidente Mauricio Macri. El más importante de los requerimientos es una pericia contable para que realicen expertos de la Corte sobre operaciones del Grupo Macri.

La medida tiene por finalidad conocer el origen de más de u$s9.000.000 utilizados para constituir la firma Fleg Trading Ltd. en Bahamas, de acuerdo con la ampliación de la denuncia realizada ayer por el diputado Norman Darío Martínez. "Estamos tratando de descubrir de dónde salió esta suma de dinero millonaria", sostuvo el fiscal Delgado en declaraciones periodísticas.

El magistrado también requirió a las autoridades migratorias argentinas y brasileñas que informen si Mauricio Macri, su padre Franco Macri y su hermano Mariano Macri viajaron a Brasil durante septiembre y octubre de 1998, en coincidencia con la época en la que se firmaron los documentos investigados sobre la constitución de distintas sociedades.

De acuerdo con lo que sostiene la denuncia, Fleg Trading fue una "empresa madre de otras empresas" y mediante operaciones en Brasil firmó contratos con Owners y Socma, de la familia Macri, para luego constituir otras tres sociedades nuevas.

El fiscal quiere que se determinen el origen del dinero y los detalles de los contratos en los que se documentaron esas operaciones.

Macri está imputado en la causa Panama Papers por el delito de omisión maliciosa, ya que según la denuncia no consignó en su declaración jurada su participación en la compañía aludida. Fuentes oficiales volvieron a minimizar la trascendencia del requerimiento judicial y destacaron que el Presidente "siempre se ajustó a derecho, en todos los procesos en los que se vio involucrado".

Dejá tu comentario