- ámbito
- Edición Impresa
Fitosanitarios: invierten $60 M para formular en el país
Las dos nuevas plantas tienen capacidad para producir 800.00 litros por mes de herbicidas e insecticidas.
Instaladas dentro de la planta industrial de la firma Chemotecnica, cada línea de producción cuenta con capacidad para formular por día 20.000 litros, tanto de herbicidas como de insecticidas.
"De ahora en más se abre una nueva etapa en el país para nuestra firma porque comenzaremos a formular aquí y estaremos más cerca de los agricultores con todo nuestro portfolio de productos para la protección de cultivos. Confiamos en que el agro es y será el motor de la Argentina y en esa línea invierte la compañía. Los productores locales se caracterizan por su alta implementación de tecnología para producir más y mejor", contó a Ámbito Financiero Eduardo Pérez, presidente de FMC Argentina.
Por su parte, Antonio Zem, vicepresidente y director para Latinoamérica de la firma, adelantó: "Hoy tenemos alrededor del 3% del mercado local de herbicidas e insecticidas, pero apostamos que en el mediano plazo alcanzaremos el 7%; para eso estamos trabajando y seguiremos invirtiendo. Quizás en una segunda etapa pondremos en marcha otra planta que será exclusiva para la producción de fungicidas".
Las nuevas instalaciones están ubicadas en Carlos Spegazzini, provincia de Buenos Aires, y la inauguración oficial contó con la presencia del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, quien estuvo acompañado de funcionarios de la provincia y del Municipio de Ezeiza.
La planta de herbicidas ocupa una superficie de 1.000 m², y el producto de mayor volumen será un herbicida que se utiliza para controlar las malezas resistentes y que genera al productor un ahorro importante en su matriz de insumos. En la planta de insecticidas, de 600 m², se producirán mezclas de distintos ingredientes activos para una mayor efectividad en el control de una amplia variedad de insectos.
En este contexto, el presidente de Chemotecnica, Alejandro Golfari, destacó que "las plantas van a brindar la posibilidad de incorporar nuevas formulaciones con un mejor perfil ambiental. Proporcionar una mayor paleta de formulaciones para darles servicios a nuestros clientes".
"Con la quita de retenciones, o la baja en el caso de la soja, hubo un cambio muy grande en el negocio agrícola argentino, así es que -más allá de que todavía hay problemas de fondo- vemos cómo se está reactivando todo el negocio y creemos que esto es sólo el puntapié inicial para el crecimiento de la producción nacional", cerró Eduardo Pérez, de FMC.
Dejá tu comentario