Fitosanitarios en Santa Fe

Edición Impresa

Con una inversión de u$s 12 millones, Dow Argentina inauguró ayer una planta de formulación y envasado de fitosanitarios en Puerto General San Martín. Desde estas nuevas instalaciones duplicará la producción y envasado de fitosanitarios como herbicidas, insecticidas y fungicidas, para continuar abasteciendo a la Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, informó un comunicado de prensa de la empresa.

En el acto estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Griselda Tessio, en representación del Gobernador, Hermes Binner; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y el secretario de Sistema Agropecuario de la provincia de Santa Fe, Carlos Sartor, entre otros.

Compromiso

«Dow llegó a la Argentina en 1957. Durante estos 53 años, la empresa mantuvo un compromiso constante con el país. Compromiso que hoy volvemos a renovar con esta inversión de u$s 12 millones para ampliar nuestra oferta de productos innovadores de la más alta calidad formulados en la Argentina para el país y para la región», sostuvo Rolando Meninato, presidente de Dow Argentina.

«Dow AgroSciences, la unidad de negocios de agro de Dow Argentina, es un actor principal en este segmento, ya que brinda más tecnología a los productores que buscan producir mayor cantidad de alimentos y granos de mejor calidad. Las fórmulas de los fitosanitarios Dow son desarrolladas en el país, obteniendo productos totalmente adaptados a las condiciones agroclimáticas locales. De este modo, Dow agrega valor a la cadena agroindustrial, produciendo más y mejores insumos para el campo», agregó el comunicado.

La planta fue construida en 18 meses gracias al apoyo de los 200 empleados del Complejo Industrial San Lorenzo y de 250 contratistas, en su mayoría proveedores locales de la provincia de Santa Fe.

Dejá tu comentario