28 de julio 2017 - 00:00

Forbes: CEO de Amazon destrona a Bill Gates y es el hombre más rico

Es porque las acciones de la empresa subieron 1,6%en Wall Street. Además el fundador de Microsoft donó u$s32.900 millones a causas filantrópicas.

MILLONARIO. Jeff Bezos se convirtió ayer en el séptimo hombre más rico del planeta.
MILLONARIO. Jeff Bezos se convirtió ayer en el séptimo hombre más rico del planeta.
El fundador de la empresa norteamericana de comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, se convirtió ayer por primera vez en el hombre más rico del mundo, con una fortuna que supera los u$s90.000 millones, y desplazó en ese puesto al co-fundador de Microsoft y filántropo estadounidense Bill Gates, según datos de la revista Forbes.

A la apertura de Wall Street, las acciones de Amazon subieron 1,6% y agregaba u$s1.400 millones a la fortuna de Bezos que le permitía superar la de Gates, también estimada en más de u$s90.000 millones.

Estos datos, sin embargo, tienen en cuenta la cotización de los títulos de, en este caso, Amazon y Microsoft, y el primer lugar puede llegar a cambiar minuto a minuto.

Hace un año, el empresario español Amancio Ortega, del grupo Inditex, superó a Gates como la persona más rica del mundo durante dos días.

Con el dato de ayer, Bezos se convirtió en la séptima persona más rica del mundo desde que Forbes lleva la cuenta de estas fortunas, en 1987.

No obstante, Forbes recordó que si Gates no hubiera donado u$s32.900 millones de su fortuna a causas filantrópicas, sería difícil que Bezos o cualquier otra persona pudiera sobrepasar el nivel de su riqueza.

Su llegada a la cima del ránking de las personas más ricas del mundo representa el surgimiento de las fortunas de la nueva economía, principalmente los fundadores de los gigantes de internet.

Entre las diez mayores fortunas del mundo figura ahora también la del fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, cuyos activos se estiman hasta la fecha en u$s72.900 millones.

La lista "Forbes" se elabora con estimaciones que se basan en informaciones públicas en parte fuertemente oscilantes, como el valor de las acciones o inmuebles. Por eso, el primer puesto de Bezos podría ser más bien momentáneo, sobre todo si vuelven a caer las acciones de Amazon.

Dejá tu comentario