23 de agosto 2010 - 00:00

Frenan secuestro de los bienes de Jaime

El juez federal Norberto Oyarbide pidió a las autoridades de EE.UU. y Brasil que hasta que la Cámara Federal no resuelva el embargo dictado sobre los bienes de Ricardo Jaime no se secuestre el avión ni el yate del ex secretario de transporte

Aunque el juez impidió secuestrar los bienes de Jaime, el yate y el avión ya están localizados y tienen pedido de Interpol para ser vigilados.

En marzo Oyarbide embargó al ex funcionario por la suma de $ 40 millones y entre los bienes que incluyó en esa medida estaban un avión de U$S 4 millones y el yate valuado en U$S 1 millón. El avión Lear Jet está a la venta en los Estados Unidos y el yate está varado en Angra dos Reis, Brasil. La decisión de Oyarbide está relacionada con un pedido que hicieron autoridades estadounidenses quienes, por escrito, hicieron saber que para el secuestro del avión se necesita, entre otros tantos requisitos formales, que haya una resolución judicial firme. Pero como el embargo impuesto en marzo pasado por Oyarbide fue apelado por Jaime y otros de los investigados, es la Sala I de la Cámara Federal la que debe ratificar o no lo hecho por el juez. Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Luis Ballestero y Eduardo Farah tendrán que resolver si respaldan el embargo millonario que firmó Oyarbide en la causa en la que se investiga si el ex funcionario se enriqueció ilícitamente.

Dejá tu comentario