17 de septiembre 2008 - 00:00

Fuerte apuesta de inclusión social

Con la entrega de certificados a los egresados del programa de Centros de Reacondicionamiento de Computadoras (CRC), en las provincias de Jujuy y San Juan, y la entrega de las computadoras recicladas a distintas asociaciones civiles y comunitarias, avanza un proyecto pionero implementado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que puede transmitirse a otras provincias e instituciones.
Los CRC de San Juan y Jujuy, junto a otros 2 creados en Chubut y Formosa, están dirigidos a mejorar la inclusión social y laboral de jóvenes con menores oportunidades, a través del entrenamiento en el armado y reparación de computadoras y la tareas relativas al funcionamiento de un taller.
Para la puesta en marcha de este novedoso programa, que suma a la capacitación la posibilidad de que distintas instituciones accedan a computadoras reacondicionadas a partir de equipos recibidos en donación por empresas e instituciones; el CFI contó con la asistencia técnica y financiera del gobierno de Canadá, a través de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional.

 Certificados

En Jujuy, el acto fue presidido por el gobernador Walter Barrionuevo, y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera; allí junto a familiares, funcionarios, empresarios y representantes de las entidades y organizaciones de bien público que recibieron los equipos recuperados, los 11 primeros egresados recibieron sus certificados del programa que acaba de cumplir un año en la provincia.
En San Juan, por su parte se presentaron los resultados alcanzados durante el segundo año de actividad del Centro del cual ya egresaron 33 jóvenes y actualmente están cursando otros 27, al tiempo que se entregaron 36 computadoras reacondicionadas a escuelas, bibliotecas populares y organizaciones sociales de distintos departamentos de la provincia.
También en la provincia cuyana el acto fue presidido por el gobernador, José Luis Gioja, junto a Ciácera, a quienes se sumaron empresarios, representantes de instituciones beneficiarias y socios donantes, así como jóvenes que participan del programa.
Durante los actos se destacó el creciente y mayor compromiso por parte de empresas e instituciones en la donación, no sólo de los equipos en desuso que sustentan en parte las posibilidades de este programa pionero, sino también con otros aportes para el funcionamiento de los centros, como servicios, herramientas, indumentaria, insumos, transporte, refrigerios, y, fundamentalmente en la empleabilidad de los jóvenes capacitados.

Dejá tu comentario