- ámbito
- Edición Impresa
Fuerte demanda de bonos en dólares
El monto de negocios estuvo entre los más altos del año. En el Mercado Abierto electrónico (MAE) se hicieron $ 905 millones y la mayoría de las órdenes de compra se orientó hacia los bonos nominados en dólares.
Entre el Boden 2012 y el 2015 concentraron más del 30% de las operaciones. El boden 2013, un título que tiene un mercado reducido tuvo elevados negocios y subió un 2,10%. El Boden 2012 a pesar de la fuerte demanda, avanzó el 0,20%, mientras el Boden 2015, después de estar casi un 2%, arriba terminó con un alza del 1%. Otro bono para destacar es el Bonar XI que subió el 0,50%.
El Discount en pesos, el principal bono del canje de la deuda, siguió avanzando y acumuló un 1,30%. El par en pesos subió el 1,50% y el cupón PBI en pesos cayó un 0,50%.
Los bonos posdefault en moneda local tuvieron alzas generalizadas y leves. El Bogar recuperó el 1,10% y el resto de los títulos tuvo avances que no superaron el 1%.
El dólar tuvo más negocios de lo habitual. Entre el Forex-MAE el principal mercado mayorista y el MEC de los corredores de cambio, negociaron u$s 457 millones.
La divisa abrió a $ 3,8630 con tendencia compradora. Enseguida se puso a $ 3,8670 y después comenzó un lento pero inexorable retroceso que la llevó, a las 14, a tocar $ 3,8610. A 15 minutos del final llegó al piso de $ 3,8570 y una leve intervención del Banco Central de u$s 10 millones la elevó al cierre a $ 3,8580.


Dejá tu comentario