2 de febrero 2011 - 00:00

Fuerte respaldo de Cristina a Agustín Rossi en Santa Fe

En Santa Fe, Cristina de Kirchner optó por la fuerza de las imágenes más que por la de las palabras, al mostrarse junto a Agustín Rossi como señal de respaldo a su candidatura.
En Santa Fe, Cristina de Kirchner optó por la fuerza de las imágenes más que por la de las palabras, al mostrarse junto a Agustín Rossi como señal de respaldo a su candidatura.
Santa Fe - Cristina de Kirchner brindó ayer un fuerte espaldarazo al precandidato a gobernador justicialista Agustín Rossi, en el marco de su desembarco en tierra santafesina para inaugurar la estratégica autovía Santa Fe-Paraná.

En su discurso, la Presidente esquivó toda referencia a la dura interna que sacude al peronismo provincial con vistas a los comicios del próximo 24 de julio. Sin embargo, desplegó un respaldo ostensible al titular del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara baja al convertirlo en el único postulante que se sentó en el estrado oficial, que encabezó la propia jefa de Estado, frente a una nutrida concurrencia liderada por sectores alineados con Rossi.

En la previa, Rossi había vuelto a calentar el escenario al insistir en que «la unidad es con Cristina», en directa alusión a la reticencia del peronismo disidente local a pronunciarse a favor de la reelección de la Presidente en el congreso provincial del próximo sábado.

«El PJ de Santa Fe no es un partido provincial, sino que es la representación territorial del PJ nacional en la provincia», remarcó, además de recalcar que «si el Consejo Nacional del PJ emitió un apoyo explícito a la Presidente, el PJ santafesino tiene que hacer lo mismo». «Estamos muy conformes con las encuestas; estamos entre los dos o tres dirigentes con mayor intención de voto en Santa Fe», enfatizó además.

Ante esta postal, la Casa Rosada encendió en las últimas horas el Plan B para pelear la sucesión del socialista Hermes Binner, de la mano de la posibilidad de que Rossi se presente por fuera de la estructura del PJ como postulante del FpV, lo que derivó en la renuncia de Jorge Obeid a su precandidatura. Hasta anoche, el diputado K mantenía su decisión de no asistir al cónclave «si no hay un pronunciamiento claro en apoyo» a la Presidente.

En este marco, Cristina de Kirchner encabezó ayer la inauguración de la autovía Santa Fe-Paraná, en la Ruta Nacional 168, una obra de relevancia internacional que forma parte del corredor bioceánico central y que conecta a la Argentina con Chile, Brasil y Uruguay.

El acto estaba previsto para el pasado lunes, aunque la apretada agenda de la jefa de Estado -producto de la visita de su par de Brasil, Dilma Rousseff- obligó a postergar el acto para ayer. Fueron de la partida además los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Planificación Federal, Julio De Vido, además de Binner, Rossi y del gobernador de Entre Ríos, el peronista K Sergio Urribarri, entre otros. Allí la Presidente habló de «la obra de infraestructura más importante de la historia de ambas provincias» y se quebró cuando recordó que la recorrió varias veces junto a Néstor Kirchner cuando fueron convencionales constituyentes en 1994.

Mientras tanto, dos afiliados del PJ santesino enrolados en el Movimiento Evita presentaron ayer en los tribunales provinciales un recurso de Amparo y Cautelar para que se suspenda la aplicación de la nueva ley electoral que instaura la boleta única, por considerarla «irracional».

Por su parte, el oficialista Frente Progresista tendrá hoy agitada agenda, de la mano de un acto que Binner; el ministro de Gobierno y precandidato a gobernador Antonio Bonfatti y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, protagonizarán a las 19 en la ciudad de Santa Fe, similar al desplegado la semana pasada en Venado Tuerto. Ayer, Lifschitz insistió en que «la energía que se gasta en la interna se pierde para el trabajo», en referencia a la puja socialista entre el binnerismo y el sector que lidera el senador nacional Rubén Giustiniani.

Dejá tu comentario