“Fuimos el mejor equipo”

Edición Impresa

El entrenador Julio Falcioni manifestó que Banfield fue «el mejor» equipo del Apertura, luego de festejar con sus jugadores dentro del campo de juego.

«A lo largo de todo el torneo fuimos el mejor equipo, el más compacto, el que ganó en todas las canchas», declaró luego de levantar la primera copa de Primera División en los 113 años de historia de Banfield.

«Estoy contento, es un sueño... Se lo dedico a mi mujer, a mis hijas, a mi hermana, a mi vieja y mi viejo, que desde arriba me marca el camino siempre», dijo el primer ex arquero en convertirse campeón como entrenador en el fútbol argentino.

Pese a la derrota ante Boca en el último partido, a la que calificó como «anecdótica», el ex técnico de Vélez Sarsfield e Independiente afirmó que su equipo fue «el mejor» del campeonato.

«Es difícil salir campeón porque, a pesar de que hay muchos candidatos, siempre es uno solo, y este grupo lo consiguió; por eso estamos muy contentos. Fuimos los mejores porque ganamos en todas las canchas», dijo.

Falcioni resaltó la importancia de «haber logrado un título después de mucho trabajar y remar en una institución que no lo había logrado nunca en la historia».

Párrafo aparte, Falcioni tuvo palabras de elogio para el equipo dirigido por Roberto Sensini: «Los dos fuimos parejos en rendimiento; estuvimos peleando hasta último minuto la final».

Dejá tu comentario