12 de septiembre 2014 - 00:00

Gadget excesivo para los adictos a grabar programas

 En los tiempos del VHS, todo el mundo sabía cómo grabar películas del cable, eventos deportivos o programas de televisión de todo tipo sin mayores problemas que, de vez en cuando, equivocarse con algún detalle con el horario al programar.

Se supone que los nuevos gadgets digitales mejoran este tipo de operación, aunque en realidad, en la práctica incluso los fanáticos estadounidenses del TiVo que permite guardar horas de programación- para ver en otro momento posterior a su emisión, en general o lo usan como recurso para eludir las tandas publicitarias o, aparentemente, creen que se quedan cortos con la capacidad de almacenamiento de contenido catódico con cualquier tipo de DVR. Para calmar la ansiedad de los fanáticos más extremos a la preservación de programas de cable y TV a niveles épicos, TiVo acaba de lanzar su nuevo modelo, el TiVo Mega, que analizado con alguna lógica y sensatez parece tan absurdo tanto en sus cualidades como en su precio.

El TiVo Mega ofrece una capacidad de almacenamiento de 24 terabytes, algo asi como 4 mil horas de material de Alta Definición cinco meses de TV en continuado- o, en el caso de calidad standard, unos tres años continuos de programación, lo que podria ser útil para alguna empresa o institución que requiera revisar material de archivo, pero difícilmente termine resultando práctico al televidente medio. Sobre todo al módico precio de 5 mil dólares, lo que equivaldría a pagar por adelantado varios años de servicio de cable, streaming, internet, o lo que sea.

Los ejecutivos de TiVo que anunciaron orgullosos este nuevo producto que además puede grabar seis canales en forma simultánea- explicaron que los adictos a la TV que sienten la necesidad de guardar mucho más de lo que el tiempo físico les permite, odian tener que borrar cosas cuando la capacidad de su DVR se agota, lo que es entendible cuando se piensa que en general nunca terminan de ver el material guardado anteriormente. El nuevo TiVo Mega está pensado para poder servir también a todo tipo de profesionales que necesiten monitorear mucho material, ya sea de TV o de servicios de seguridad (en nuestro país este tipo de DVRs se usan más para este rubro que por adictos a la TV).

Diego Curubeto

Dejá tu comentario