Galuccio optimista con empresarios

Edición Impresa

A dos días de presentar el plan para los próximos cinco años de YPF, el CEO de la empresa, Miguel Galuccio, anticipó datos. Dijo que hasta ahora la petrolera perforó 58 pozos del tipo no convencional y hasta fin de año investigará otras zonas de la cuenca neuquina con más de 10 sondeos exploratorios adicionales tanto para petróleo como para gas. También mostró los primeros resultados de producción de los yacimientos no tradicionales en el área de Loma de La Lata, en los cuales la producción ya supera los 6.700 barriles diarios.

En opinión de Galuccio, los resultados son más que alentadores y superan las previsiones de analistas externos e incluso la performance de pozos análogos en EE.UU. Explicó el funcionario los esfuerzos de YPF para reducir costos en pozos verticales y horizontales para viabilizar el desarrollo de las áreas no convencionales ubicadas en la cuenca neuquina. Consideró que sólo explotando el 15% de Vaca Muerta, la Argentina alcanzaría el autoabastecimiento energético y dejaría de importar gas y líquidos.

Galuccio dio ayer estas precisiones en el almuerzo habitual del Club del Petróleo en el hotel Marriot Plaza. Un salón colmado por representantes y directivos de la industria petrolera marcó la expectativa que despierta el nuevo CEO de YPF entre los hombres de este negocio. Aunque no se puede confirmar si es cierto, los organizadores dijeron a quienes quisieran escucharlos que en el almuerzo de ayer se superó la cantidad de asistentes que habían marcado como récord Carlos Menem y Mauricio Macri. Según los números que daban, 365 personas convocó Galuccio, cinco más que Menem.

Dejá tu comentario