Gardel de Oro para Cerati

Edición Impresa

Gustavo Cerati, que permanece en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en Venezuela, fue premiado ayer por segunda vez con el premio Gardel de Oro, ahora por su disco solista «Fuerza Natural», por el que recibió otros seis reconocimientos. La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), que agrupa a los sellos discográficos de Argentina, decidió esta vez no organizar la ceremonia de premiación.

El ex líder de Soda Stereo obtuvo además los premios a Mejor álbum Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Ingeniería de Grabación, Producción del Año, Canción del Año y Mejor Video Clip por «Déjà Vu». «Fuerza Natural», según el informe, «se ubicó primero en los rankings de ventas de la Argentina, México, Colombia, Chile y fue el disco más vendido de iTunes latino en la semana de su debut».

Para los Premios Gardel hubo 81 artistas nominados, repartidos en 35 categorías. Así, en la 12° edición también fueron galardonados Mercedes Sosa (folklore), Soledad Villamil (tango), Luis Salinas (tango), Andrés Calamaro (Colección de Catálogo por «Obras incompletas») y Catupecu Machu (rock).

Capif informó que no hubo ceremonia debido a que creará la Fundación Gardel que, junto con otros sectores de la industria de la música, desarrollará y producirá el premion. Cerati ya había ganado el Gardel de Oro en 2007 por su álbum solista «Ahí vamos». El mismo premio también lo obtuvo Charly García en 2002 y 2003.

Dejá tu comentario