Gareca: “Mi viejo, esta vez, debe haber llorado de emoción”
Ricardo Gareca y Ángel Cappa se saludan. Dos caballeros que se enfrentaron con mucha dignidad.
Al término del encuentro, los entrenadores dijeron lo suyo. Por un lado Gareca, el DT campeón, recordó una vieja anécdota en la que Huracán le arruinó un campeonato a Vélez y vio llorar a su padre: «En el 71 me tocó ver cómo Huracán nos sacaba el campeonato acá en cancha de Vélez. Yo estaba en el estadio. Me había llevado. Y me acuerdo que mi viejo lloraba. Hoy también debe haber llorado, pero de emoción», contó el «Tigre».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Luego continuó con los objetivos que se puso el cuerpo técnico cuando comenzó esta etapa en el club. «Cuando llegamos a Vélez queríamos conseguir algo similar a lo de la década del 90, en la era de Carlos Bianchi. Vélez tiene una característica importante en cuanto a la garra, a la actitud. Yo les pedí a los muchachos que conserven eso, lo que tiene que tener un jugador de Vélez», señaló.
Por su parte, el DT de Huracán, Ángel Cappa, se lamentó por un gol mal anulado y por una «clara falta» en el gol que permitió a Vélez ganar 1-0 y coronarse campeón argentino, aunque le atribuyó «errores involuntarios» al árbitro Gabriel Brazenas.
«Esos errores nos quitaron el título, pero el árbitro es humano y seguro que no los vio», afirmó Cappa, al recordar un gol mal anulado a Eduardo Domínguez a los 8' y la falta contra el arquero Gastón Monzón en el gol de Vélez, «que se vio hasta en la cancha de Newell's Old Boys», ironizó . No obstante, felicitó a Vélez, al que consideró «un digno campeón».
Dejá tu comentario