Gerardo Gandini tendrá su “Territorio” y una distinción

Edición Impresa

En la continuidad de la temporada 2010 del Centro de Experimentación del Teatro Colón, se presentará desde hoy y hasta el domingo «Territorio Gandini», un espectáculo multidisciplinario pensado en homenaje al primer director del CETC (Centro de Experimentación del Teatro Colón), el compositor Gerardo Gandini. Con la dirección musical y coordinación general de Marcelo Delgado y la presentación de la actriz Laura Azcurra, Pablo Gianera tendrá a su cargo la moderación del espectáculo. Hoy, el escritor Ricardo Piglia tendrá una charla abierta con Gerardo Gandini (el compositor llevó a la ópera la novela de Piglia «La ciudad ausente»).

En la función del domingo 4 de julio, Gandini recibirá la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires que otorga la Legislatura de la Ciudad. Los diputados Santiago de Estrada y Oscar Moscariello representarán a la legislatura y la entrega se hará en la sala principal del CETC.

A lo largo de las jornadas de «Territorio Gandini» se interpretarán, entre otras obras suyas, «Diarios» (Violeta Nigro, con Leandro Rodríguez Jáuregui en piano durante la entrada del público), «Estudios para violín y piano» (con Haydée Schvartz en piano y Elías Gurevich en violín), «Fuggevole» (con Patricia García en piccolo, Juliana Moreno en flauta, Griselda Giannini en clarinete bajo, Elena Buchbinder en violín, Diego Ruiz en piano y Gonzalo Pérez en percusión), «Sonata Nº 2 para piano» (con Haydée Schvartz en piano), «Estudio para la descripción de la luna» (con Juliana Moreno en flauta baja), «Trionerion» (con Federico Landaburu en clarinete, Mariano Malamud en viola y Diego Ruiz en piano), «A cow in a Mondrian painting» (con Patricia García y Juliana Moreno en flautas) y «Canciones de Lorca» (Cecilia Pastorino en canto, Ricardo Cuadros Pradilla en guitarra).

Dejá tu comentario