6 de julio 2009 - 00:00

Giro: frente de Reutemann también ganó en Diputados

Giro: frente de Reutemann también ganó en Diputados
Santa Fe - Carlos Reutemann no podía haber imaginado un escenario mejor. Cuando todavía el Frente Progresista de Hermes Binner no lograba recuperarse de la derrota en la elección a Senadores, el recuento final de votos asestó un duro revés para las fuerzas oficialistas al revertir a favor del Frente Santa Fe Federal del Lole el resultado en Diputados, donde inicialmente el socialismo se había impuesto por una ajustada diferencia.

Aunque la grilla de bancas no se modifica, lo cierto es que en términos políticos la fuerza de Reutemann se consolidó como la ganadora plena de las elecciones legislativas.

El recuento -que se oficializará hoy- determinó una ventaja de 1.016 votos a favor de la lista que encabezó Daniel Germano, el ex ministro de Educación durante la gestión de Reutemann como gobernador de Santa Fe.

Los que entran

Así, los números finales confirman las senadurías de Rubén Giustiniani por el socialismo y de Reutemann y Roxana Latorre por Santa Fe Federal. En tanto que en Diputados la nómina se reparte de la siguiente manera: Germano, Celia Arena, Carlos Carranza (ex ministro de Gobierno de Reutemann) y Juan Carlos Forconi; y Jorge Alvarez, Alicia Ciciliani, Carlos Comi y Carlos Favario por el progresismo. Mientras que la novena banca en juego quedó para el actual diputado Agustín Rossi, del Frente para la Victoria, el gran derrotado de la contienda.

El otro dato que sorprendió fue el triunfo del sector de Reutemann en la categoría Senado en el departamento Constitución, donde el provisorio había dado ventaja a Giustiniani. De esta manera, Santa Fe Federal se impuso en 16 departamentos, quedando para el Frente Progresista Rosario, San Lorenzo y General Obligado.

Feria judicial

El escrutinio final terminó el viernes cerca de la medianoche en el ámbito de la Secretaría Electoral Nacional.

Allí, el juez federal con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez, aceptó un pedido de los apoderados y fiscales de los distintos frentes y partidos para terminar la tarea ante el inicio de la feria judicial, adelantada por efectos de la pandemia de gripe A.

Dejá tu comentario