- ámbito
- Edición Impresa
GM fabricará en países baratos
De acuerdo con el informe, en caso de aumentar las ventas, GM aspira a fabricar un 80% de la demanda adicional en los citados países latinoamericanos así como en Polonia, Rusia, China y la India. Un ejemplo de este traslado de la producción es la planta polaca de Gliwice, donde se monta el Opel Astra. Allí se planea aumentar la capacidad de producción en un 25% mientras que se tiene previsto cerrar a más tardar en 2015 la fabricación del Zafira en la alemana Bochum.
Según la revista, GM también planea incrementar las ventas en Europa de modelos producidos en sus fábricas en estos países emergentes. Hasta 2016 tiene planes de exportar a ese continente unas 300.000 unidades adicionales provenientes de plantas de México, Corea y China. Al mismo tiempo, la automotriz tiene intención de reducir hasta 2018 en más de la mitad la actual gama de 39 plataformas de vehículos.
Informes de prensa de Estados Unidos indicaban días atrás que General Motors estaría dispuesta a tomar medidas drásticas para volver a dar ganancias, incluido el cierre de plantas como la de Bochum en Alemania y la de Ellesmere Port en el Reino Unido. En una entrevista publicada el sábado en Alemania, el presidente de la subsidiaria europea Opel, Karl-Friedrich Stracke, salió al cruce de estas versiones afirmando que existe una garantía hasta 2014 que será cumplida.
Sin embargo, el ejecutivo recalcó que es imperioso retornar a la zona de rentabilidad, un tema que el Consejo de Vigilancia de la empresa analizará en su reunión del próximo miércoles.


Dejá tu comentario