Gobernador electo acomoda traspaso

Edición Impresa

Mendoza - Celso Jaque y su reemplazante a partir del 10 de diciembre, Francisco Paco Pérez, se reunieron ayer para comenzar a trazar una agenda de temas prioritarios. En el encuentro que mantuvieron en la Casa de Gobierno de la capital provincial, el electo gobernador pidió a Jaque expresamente participar del diseño del proyecto de Presupuesto 2012, que el Gobierno girará en los próximos días a la Legislatura.

Antes de ingresar al cuarto piso del palacio de gobierno, anticipó que este jueves viajará a Buenos Aires para comenzar a gestionar ayuda financiera nacional, al tiempo que espera ser recibido por Cristina de Kirchner para celebrar la foto de su rotundo triunfo en las elecciones del domingo 23 de octubre en las que frustró las intenciones de Roberto Iglesias de recuperar la gobernación para el radicalismo. Ese día, además, mantendría diversos contactos con legisladores nacionales por esa provincia y con diferentes organizaciones gremiales.

«El jueves viajará a Buenos Aires para empezar a gestionar un préstamo para construir 800 viviendas en Mendoza», contaron desde el entorno del mandatario electo.

Además, la agenda de transición de Pérez incluye esta semana un encuentro con 12 intendentes justicialistas, legisladores, mandatarios de San Juan y La Rioja y hasta una reunión con la empresa TyC Sports para comenzar a organizar el superclásico de verano en Mendoza.

El otro asunto que concentra la atención política local tiene que ver con las definiciones en torno de quiénes integrarán el futuro equipo de colaboradores que acompañará al sucesor de Jaque.

En este sentido, y aunque el propio Pérez aseguró que recién a fines de noviembre se conocerá el listado de nombres de los funcionarios, se espera que en las próximas horas comiencen a circular algunos de los puestos clave.

«El martes voy a estar con los 12 intendentes justicialistas», contó a Diario UNO el propio gobernador electo desde La Cumbre, en Córdoba, donde descansó con su familia.

Dejá tu comentario