Gobierno entregó más de $ 9 millones en subsidios a feedlots

Edición Impresa

En medio del conflicto por la traba a la exportación de carne por parte del Gobierno y el aumento de precios en las góndolas de los grandes supermercados y de las carnicerías, desde el oficialismo continúan entregando subsidios a los productores de engorde a corral con el objetivo de lograr aumentar la producción de carne.

El Gobierno, por intermedio de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONNCA), organismo que dirige Juan Manuel Campillo, distribuyó ayer compensaciones a dos feedlots por una suma de $ 9,84 millones, de la cual la mayor parte ($ 9,22 millones) fue destinada a Inversora Juramento por liquidaciones correspondientes a los meses de octubre a diciembre de 2009. El monto restante fue para Gustavo Clorindo Zuani (mayo a diciembre de 2009).

Pesimismo

«El Gobierno insiste con la entrega de subsidios a los feedloteros, pero tiene que entender que eso no soluciona el problema de la ganadería ni el aumento de la oferta de carne en el largo plazo. Por el contrario, el día que el Gobierno no pueda pagar más estos subsidios, los feedlots desaparecen y caen solos», dijo ayer a este diario un productor ganadero de la provincia de Buenos Aires que prefirió el anonimato.

Además, ayer, también se asignaron subsidios oficiales a cuatro molinos harineros por $ 6,40 millones. Los pagos fueron asignados a Molino Nuestra Señora de Luján por $ 2,55 millones (mayo a octubre de 2009); Gastaldi Hnos. por $ 2,11 millones (octubre de 2009); Industrias Alimenticias Tiranti $ 1,14 millón (mayo a noviembre de 2009); y Ernesto C. Boero por $ 595.723 (noviembre de 2009).

Por último, la empresa pollera Agro Avícola 205 SA recibió un subsidio de $ 2,64 millones por liquidaciones correspondientes a los meses de noviembre de 2008 a noviembre de 2009.

Dejá tu comentario