16 de junio 2010 - 00:00

Gobierno mostró su “optimismo”

Juan José Bahillo
Juan José Bahillo
En la voz del ministro del Interior, Florencio Randazzo, el Gobierno nacional salió a mostrar ayer su optimismo frente a la posibilidad de que los asambleístas decidan hoy levantar el corte del puente binacional General San Martín, que se mantiene desde noviembre de 2006.

«Creemos que el corte se levantará y vamos a poder normalizar las relaciones con Uruguay», se esperanzó Randazzo, además de recalcar que la administración kirchnerista es «totalmente optimista» en esta materia.

El funcionario de Cristina de Kirchner también remarcó que «el corte atenta contra la posibilidad de que la Argentina haga los controles ambientales», según lo dictaminado en abril pasado por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

«Esperamos que se llegue a una buena solución», dijo Randazzo.

En sintonía, el intendente de Gualeguaychú, el kirchnerista Juan José Bahillo, no dudó en blanquear también su «optimismo» ante la inminencia de, al menos, la suspensión del bloqueo contra la pastera.

Reflexión

El jefe comunal afirmó que percibe en la Asamblea Ciudadana Ambiental de su ciudad una «mayor capacidad de reflexión» y un «cambio» entre los ambientalistas, ya que -evaluó- se dio una «incorporación de miradas distintas que permiten observar que el problema central es Botnia y no el corte».

«Es correcta la lectura que hace la asamblea: remover el obstáculo para lograr el monitoreo de Botnia», consideró Bahillo, quien hace equilibrio entre su alineamiento con la Casa Rosada y con el gobernador K Sergio Urribarri, y su necesidad de responder a los ciudadanos que lo votaron.

«Tenemos que trabajar como comunidad junto con las autoridades para demostrar el daño que va a provocar Botnia», expresó el jefe comunal, aunque de todos modos subrayó que no comparte «el corte de ruta».

Dejá tu comentario