4 de abril 2022 - 00:00

Goldman Sachs: “El dominio del dólar está en riesgo”

Goldman Sachs lanzó una advertencia a los Estados Unidos. Según el banco, el dominio del dólar a escala global está en riesgo ya que la moneda “está lidiando con algunos de los mismos desafíos que enfrentó la libra esterlina a principios del siglo XX”, antes de ser suplantada por el dólar como moneda de reserva mundial.

Los analistas del banco, según Business Insider, señalaron entre los desafíos que enfrenta el dólar “está el hecho de que EE.UU. tiene una participación relativamente pequeña en el comercio mundial en comparación con el dominio del dólar en los pagos globales”, así como una “posición de activos externos netos” que se está deteriorando, “con crecientes deudas externas” y “enfrenta problemas geopolíticos, como la guerra de Rusia en Ucrania”.

Los economistas todavía dicen que “las grandes deudas de EE.UU derivadas de ser un gran importador de bienes, pueden ser un problema particular”. “Si la deuda de un emisor de moneda de reserva crece en relación con el PIB, eventualmente los extranjeros pueden ser reacios a tener más”, aseguraron.