9 de octubre 2009 - 00:00

Golf y rugby 7, con futuro olímpico

Golf y rugby 7, con futuro olímpico
El Comité Olímpico Internacional (COI) reelegirá hoy por un último período al presidente Jacques Rogge y votará si incluye o no al rugby y al golf como nuevos deportes para los Juegos de Río de Janeiro de 2016.

Rogge, de 67 años, y que asumió en 2001 tras 21 años de gestión de Juan Antonio Samaranch, será reelegido hasta 2013, pero no podrá cumplir luego un nuevo período, según lo prevé la Carta Olímpica del COI.

En relación con el regreso del golf y del rugby seven al programa olímpico, Michelle Wie y Tiger Woods (en dúplex desde California), por un lado, y Jonah Lomu y Agustín Pichot, por otro, intentarán en una breve presentación convencer a los delegados de que el COI y los Juegos tienen mucho que ganar invitándolos a la fiesta olímpica.

Una postura que defiende su propio presidente, Jacques Rogge, gran aficionado al rugby. «Los delegados tienen que darse cuenta de que su decisión afectará a muchos deportistas, así como al COI. Si proponemos algo es con la esperanza de que los miembros lo acepten», decía.

Se refería a la recomendación de la comisión ejecutiva, el órgano de gobierno del COI, que decidió en agosto proponer la introducción del golf y del rugby a la VII sesión plenaria de la institución.

Dejá tu comentario