- ámbito
- Edición Impresa
Grave: balean ambulancia y atacan hospital (2 muertos)
Una ambulancia fue atacada a balazos en la villa 1.11.14. Los médicos del hospital Piñero reclaman más seguridad para trabajar.
Según confirmó el director del Piñero, Cosme Pagano, una mujer de 28 años y un joven de 18 fueron los fallecidos, y hubo otras dos personas heridas con armas de fuego.
Una de las versiones del hecho es que el enfrentamiento entre bandas se habría producido alrededor de las 23.30 del martes, aparentemente por la disputa del territorio para la realización de actividades ilícitas, ligadas al narcotráfico. Sin embargo, familiares y amigos de las personas fallecidas y heridas aseguraron que los hechos se produjeron en un enfrentamiento entre gente del barrio y la Gendarmería, que habría llegado al lugar para hacer un allanamiento.
El padre del joven fallecido, que fue identificado como Maximiliano Milesi, denunció ante la prensa que su hijo murió de dos disparos y acusó a la Gendarmería. "Mi hijo no tuvo nada que ver con una guerra entre narcos", sentenció.
el hombre. Por su parte, una mujer, aseguró que su sobrino era uno de los heridos y circulaba en una moto junto con el más joven de los fallecidos, cuando ambos quedaron en medio de una balacera. Según trascendió, los gendarmes intervinieron para intentar resguardar a la ambulancia que recogía a los heridos y que fue impactada por dos balazos.
Cuando las personas heridas ingresaron al hospital, se desató un tiroteo en las inmediaciones del lugar, que ya ni siquiera sorprendió a los médicos. No vamos a dejar de entrar a las villas, pero pedimos que nos cuiden", aseguró Pagano. El Director del Hospital Piñero resaltó que "estamos perdiendo la capacidad de asombro. Nos quieren hacer acostumbrar. Se han perdido muchos códigos. El profesional tiene que salir corriendo por temor a lo que pasa".
Los heridos fueron dados de alta a media mañana del miércoles ya que no revestían estado de gravedad. Por su parte, médicos del sector privado apoyaron el pedido de seguridad de sus colegas municipales tras el ataque ocurrido este miércoles por la madrugada en el Hospital Piñero.



Dejá tu comentario