26 de abril 2016 - 00:00

Grindetti libre, pero sospechado

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich
Interpol levantó ayer el pedido de captura a Néstor Grindetti, quien había asegurado que la alerta roja en su contra se trató de un error. Ayer, el intendente de Lanús y exministro de Hacienda porteño de Mauricio Macri explicó que "es falso el pedido de captura. Me enteré hace una semana y ya está solucionado". El funcionario dijo que "en su momento un juez brasileño" lo citó "en un domicilio que ya no tenía, de allí la confusión". Sorprendió que la orden de captura fuera de 2012 y recién revocada el 30 de marzo pasado, período durante el cual nunca se le impidió la salida al exterior, ni se lo inhibió de efectuar ningún trámite documental.

Ahora el Concejo Deliberante de Lanús analizará si pide su interpelación. Julián Álvarez, exsecretario de Justicia de la Nación, explicó que Grindetti "tenía una alerta roja en Interpol y un pedido de detención por evasión fiscal en Curitiba, Brasil", lo que "el municipio de Lanús corroboró que era cierto" y que debe ser interpelado.

"Hay dos decisiones, una de un juez argentino y otra de un juez brasileño, que dicen que no tengo coartada mi libertad", dijo Grindetti en declaraciones radiales. También se refirió a su inclusión en los Panama Papers diciendo que "este tema me pegó, no soy insensible, sobre todo en mi familia" y que "mis abogados están trabajando con este tema de Panamá que ya voy a aclarar".

Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, asumió la defensa pública del intendente al afirmar que "confía" en sus explicaciones.

Dejá tu comentario