- ámbito
- Edición Impresa
Guerra entre juez y sindicalista
«Esto tiene la característica de un plan de desestabilización», afirmó el magistrado, que en el tribunal que integra lleva adelante causas por presuntos delitos de lesa humanidad, entre ellas la que investiga el denominado Circuito Camps y otras por apropiación de menores durante la dictadura. En vista del avance de esos juicios, el Consejo de la Magistratura no había dado mayor impulso a las acusaciones por presuntos malos tratos contra el juez, pese a las quejas del gremio, que incluso se hicieron públicas durante el inicio de esos debates.
Insoportable
Rozanski dio cuenta de la existencia de «una secuencia de circunstancias» que durante «más de un año y medio» lo enfrentaron a Piumato. «Se hace insoportable la presión», dijo el juez en alusión a lo que calificó como «una denuncia completamente falsa».
Por su parte, el jefe del gremio, un colaborador estrecho de Hugo Moyano en la CGT, contraatacó desde su cuenta en Twitter.
A través de la red social, dijo que Rozanski «hace tres años persigue judiciales violando» sus derechos humanos, y dijo que el caso fue presentado ante el Consejo de la Magistratura en mayo pasado. Piumato anunció que hoy a las 8.30 dará una conferencia de prensa para «poner todo blanco sobre negro» respecto del magistrado.


Dejá tu comentario