Alumnos de la escuela Normal para Docentes de Ayotzinapa obstruyeron tres puertas de acceso a la sede donde despacha el gobernador Ángel Aguirre y exigieron su renuncia. "Nadie sale ni entra a este lugar hasta que nos regresen vivos a nuestros compañeros", dijeron los manifestantes.
Algunos funcionarios salieron de las instalaciones, pero otros permanecían retenidos en sus oficinas. Además, arremetieron contra agentes antimotines, con quienes se enfrentaron con palos y piedras.
La desaparición ocurrió luego de un ataque de policías municipales contra más de un centenar de estudiantes en Iguala que se dirigían a la ciudad para recaudar fondos destinados a financiar sus protestas. Los estudiantes fueron asesinados en un monte en la periferia de Iguala, cerca de donde hace una semana se encontraron al menos nueve fosas clandestinas con 28 cuerpos aún no identificados.
| Agencia ANSA |


Dejá tu comentario