Gutiérrez venció en interna MPN (con denuncia de fraude)

Edición Impresa

El gobernador Omar Gutiérrez venció en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y quedó confirmado como candidato para la reelección en los comicios del año próximo.

Gutiérrez enfrentó por la lista Azul en las urnas a su vice, Rolando Figueroa, de la lista Violeta, con quien tiene una relación tirante. Pese a que estaba habilitada la posibilidad de la boleta electrónica, se utilizó el método de boletas impresas para abaratar costos.

El sector Violeta, liderado por el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, denunció irregularidades en las internas del MPN y que no reconocerá los resultados. El funcionario no estuvo presente en la conferencia ya que, según anunció el apoderado de la lista, Pino Russo, lo hará mañana "menos caliente de lo que estamos nosotros".

Russo afirmó que se sienten defraudados por sus compañeros ya que "esto se ha transformado en un catalogo de fraudes y de no transparencia". Los resultados provisorios oficiales daban como ganador a la candidatura a gobernador al actual gobernador, Omar Gutiérrez, quien buscará la reelección en 2019.

La interna también definió los nombres para disputar jefaturas municipales y para la lista de 35 diputados provinciales.

Ahora, Gutiérrez se enfocará en 2019, cuando tendrá una parada difícil, con un peso extra: nunca el MPN perdió una elección para el Ejecutivo. El último antecedente, si bien fue en legislativas y con otro contexto nacional, no le juega a favor. En 2017 Cambiemos venció al MPN, y ahora la alianza macrista apuesta a repetir, con el radical Horacio Pechi Quiroga, intendente de la capital, como potencial candidato. Por el PJ perfila el exintendente de Cutral Có Ramón Rioseco, quien estuvo cerca de sectores kirchneristas.

Dejá tu comentario