Una gran extensión de tierra fue hallada recientemente por científicos que lo postulan como el más nuevo continente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata de Zealandia, una gran extensión de tierra sumergida casi en su totalidad bajo las aguas del océano Pacífico. Las cimas más altas de esta masa terrestre es lo que se conoce como Nueva Zelanda.
El continente, explican los investigadores, tiene una superficie de 5 millones de Km2, el equivalente a dos tercios de su vecina Australia.
El 94% del área está bajo el agua, mientras que sólo unas pocas islas y tres masas importantes de tierra asoman a la superficie: las islas Norte y Sur de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.
El hallazgo se publicó hace unos días en la revista GSA Today, de la Sociedad Geológica de América y fue desarrollado por el Instituto de Investigación GNS Science de Nueva Zelanda. cuyos miembros ahora intentan que Zealandia sea reconocida como un continente más, aunque faltan algunas validaciones. Algunos consideran que por no estar sobre el auto, ya es dudosa su calificación como continente. Sin embargo, para otros eso no es impedimento.
Según publica la BBC, a diferencia de lo que ocurrió con Plutón, donde su expulsión de la lista de planetas debía ser aprobada por la Unión Astronómica Internacional (UAI), no existe una entidad científica que reconozca formalmente a los continentes. Así que este cambio y aceptación dependerá de que otros estudios en el futuro ratifiquen esta teoría y, eventualmente, el nuevo continente ingrese en la cultura popular y los mapas.
Dejá tu comentario