- ámbito
- Edición Impresa
Hasta el año que viene
El gesto de dolor de Juan Román Riquelme al pedir el cambio ante River. El volante no jugará hasta el año que viene y tratará de hacer una buena pretemporada.
El que confirmó esta noticia fue el doctor José María Veiga, que habló de la «conveniencia» de no apurar los tiempos y que Riquelme llegue al próximo campeonato con una pretemporada completa.
Lo cierto es que el cuerpo médico de Boca está trabajando mucho, porque además de Riquelme, hay varios más lesionados y en dudas para jugar el domingo frente a Newells.
El defensor Christian Cellay, con una contractura en el aductor izquierdo, y el atacante Lucas Viatri, con distensión de ligamentos de la rodilla izquierda, son los más afectados dentro de ese panorama, pero no son los únicos. También sienten molestias -por sobrecargas musculares- el mediocampista chileno Gary Medel y el delantero Martín Palermo, lo que plantea otras dudas.
El entrenador interino, Roberto Pompei, tiene un verdadero rompecabezas para armar, porque a las lesiones se suma la ausencia de Sebastián Battaglia, que llegó a la quinta amarilla y en su lugar puede estar Jesús Méndez o Cristian Erbes.
Por Cellay entraría Luciano Monzón, pasando Clemente Rodríguez a la derecha y por Viatri, el candidato principal es el juvenil Sergio Araujo, aunque también puede entrar Pablo Mouche.
Se cree que Medel y Palermo llegarán sin problemas, pero si no pueden jugar Palermo ni Viatri, el panorama se complicaría mucho, porque no hay otro jugador con experiencia de características parecidas.


Dejá tu comentario