Hasta festejo en Bolsa alemana fue moderado

Edición Impresa

  Fráncfort - Los inversores alemanes celebraron su cuarto título mundial de fútbol con un ascenso del 1,21%, a 9.783,01 unidades, en el índice Dax de la Bolsa de Fráncfort. En el recinto bursátil, abundaron las banderas negro-rojo-oro y los corredores de bolsa no dudaron en cambiar su tradicional traje y corbata por la camiseta de su seleccionado. Incluso, muchos se tomaban el tiempo para ver las acciones repetidas del partido, que pasaban y pasaban en las cadenas de televisión germana para prolongar el festejo.

No obstante, analistas estimaron que el triunfo tendría poco impacto en una economía en que la confianza ya es sumamente alta. "Tampoco hay que esperar que esta victoria genere un efecto grande en la Bolsa. Las crísis geopolíticas o la situación económica sigue en el primer plano de los inversores", subraya Robert Halver, jefe del departamento financiero del banco Baader Bank. Una opinión compartida por Holger Bahr, economista de DekaBank, quien aseguró que "para alguien que se interesa en el fútbol, naturalmente es una historia bonita, pero las repercusiones económicas son realmentes limitadas". "Más teniendo en cuenta que la situación del país ya es más bien buena", agregó el analista.

Sin embargo, algunas empresas sí hicieron diferencia con la victoria germana en la Copa del Mundo. Adidas, el patrocinador de los dos equipos finalistas, vendió más de dos millones de camisetas de la "Mannschaft" y proyecta otra ola de grandes ventas, con la nueva edición de la camiseta con "cuatro estrellas". De esta manera, las acciones de la firma treparon ayer un 2,73% en Fráncfort. Pero no todo es color de rosa para la fabricante de artículos deportivos: desde el comienzo del Mundial, el desempeño de sus acciones ha sido poco satisfactorio, mediante un desgaste del 5,36%.

Ayer, la compañía de las tres tiras batió todos los récords de patrocinio deportivo tras firmar un contrato con el club inglés Manchester United a cambio de 940 millones de euros para el decenio 2015-25. Según cifras facilitadas por el portal italiano "calcioefinanza", la cuantía que percibirán los "reds" como mínimo dobla lo que recibe actualmente el Real Madrid, vigente campeón de Europa, de la misma firma y que, hasta ahora, es el mayor pago a una entidad futbolística por este concepto.

Agencias EFE y AFP


y Ámbito Financiero

Dejá tu comentario