Hoy cierra Tecnópolis (prometen reapertura)

Edición Impresa

Todo termina, incluso Tecnópolis: la megamuestra que el Gobierno montó en los terrenos que ocupaba el cuartel de Villa Martelli cerrará esta noche sus puertas con una fiesta que estará encabezada por el ministro de Economía, Amado Boudou, acompañado de otros miembros del gabinete nacional. Fuentes oficiales aseguran que por la exposición pasaron cerca de 4,5 millones de personas.

La despedida oficial se producirá en el denominado «Pórtico de la Democracia», o sea lo que fuera la entrada principal del regimiento donde tuviera lugar en 1988 el penúltimo levantamiento militar de la historia argentina, encabezado por el excoronel Mohamed Alí Seineldín.

Confirmación

El viernes el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, había adelantado que la muestra funcionará también en 2012, por decisión de Cristina de Kirchner. Para eso, volverá a construirse durante el verano y su reapertura estaría prevista para mediados del año próximo.

Esta decisión confirma de manera casi definitiva que el predio no será transferido a la Unión Industrial Argentina (UIA). Cuando asumió la presidencia de la entidad José Ignacio de Mendiguren el Gobierno -a través del ministro de Planificación Julio De Vido- le había ofrecido treinta hectáreas -la superficie total del terreno es de 50 hectáreas- a los industriales para que levantaran allí un centro de convenciones que pudiera competir con La Rural que opera Francisco de Narváez. Tras una discusión interna, los directivos de la UIA declinaron el honor: salvo en manos del Estado, una construcción y un centro como el que pensaba levantar el Gobierno es inviable económicamente.

«Vamos a comenzar a construir la Tecnópolis de 2012. Va a ser un predio definitivo que va a contener a la megamuestra una vez al año y estará abierta a otras intervenciones estatales, de organizaciones sociales y empresas. El proyecto es tenerla definida para mitad del año próximo», dijo el viernes Parrilli.

Dejá tu comentario