Hoy, con Galuccio, cumbre con Exxon

Edición Impresa

El CEO de la petrolera Exxon, Rex W. Tillerson, será recibido esta tarde por Cristina de Kirchner en un salón del hotel Mandarin Oriental, en Nueva York, en una entrevista pedida por ese empresario y en la que se conversará sobre la posibilidad de que esa empresa participe como socio en alguno de los programas de la estatizada YPF.

A esa reunión asistirá también el titular de la petrolera estatal Miguel Galuccio, quien llegó anoche a esa ciudad.

Galuccio se entrevistó la semana pasada con Tillerson en la sede de la Exxon de Houston, Texas, en donde estuvo el CEO de YPF para una de las etapas del «road show» de presentación de los planes de esa empresa, que ya cerró un acuerdo con la Chevron (sus oficinas en la región están en Caracas), lo que abre la eventualidad de que esa relación vaya de la mano de la ve-nezolana PDVSA, con la cual Chevron mantiene las mejores relaciones.

La Exxon vendió parte de sus estaciones de servicio y refinerías con la marca Esso al grupo Bulgheroni, en asociación con la china Cnooc, pero mantiene negocios en sociedad en YPF en concesiones de exploración y explotación.

Anuncios

Por eso no se descarta que al final de la reunión de hoy haya anuncios de acuerdos más importantes.

Galuccio estuvo ayer en Boston, adonde se entrevistó con inversores potenciales en YPF. Había arribado por la mañana desde Londres, en donde mantuvo otras reuniones.

El encuentro de la Presidente con Tillerson está previsto para las 16 horas (17 de la Argentina) y no durará más de 60 minutos, porque a las 20 Cristina de Kirchner dará una conferencia en el John F. Kennedy Jr. Forum del Institute of Politics, una unidad académica de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard, en la sede de esa casa en Cambridge, Massachusetts.

Dejá tu comentario