- ámbito
- Edición Impresa
"Hoy no hay equipos débiles en el Circuito"
Virtudes. “Lo mejor del equipo fue la entrega y la mejoría en defensa”.
-El balance fue bueno. Tuvimos un gran primer día, donde le ganamos a Francia (NdR: se clasificó al oro por primera vez en 4 años), jugamos 9 minutos increíbles ante Estados Unidos, no cerramos el partido y perdimos 22 a 21. Por último empatamos contra Inglaterra (hacia mucho que no se le ganaba o empataba). En cuanto a la segunda jornada, se jugaron unos 10 minutos muy buenos contra Nueva Zelanda (14 a 19), y contra Samoa el equipo estaba muy cansado, fueron dos días de lo más exigentes.
-¿Si las tuvieras que comparar con el resto de las etapas anteriores el nivel de Argentina se mantuvo, mejoró o decayó?
-Te diría que se mantuvo y hasta se mejoró en algunos aspectos como el juego colectivo y bastante en el aspecto defensivo.
-¿Cuáles fueron las virtudes del equipo en la primera y segunda jornada?
-Las virtudes fueron la entrega, la mejoría en la defensa y buen manejo de pelota.
-¿Cuáles fueron los defectos?
-No supimos resolver el sistema defensivo que nos propusieron las grandes potencias, debemos mejorar el ruck y las salidas.
-¿La derrota con Estados Unidos habla bien de que este seleccionado viene en ascenso o que Los Pumas 7 no tuvieron un buen día?
-Estados Unidos viene trabajando hace tiempo con el mismo equipo, y a esta etapa trajo su mejor versión.
-Por lo visto en los resultados las distancias con las grandes potencias siguen siendo grandes. ¿Coincidís?
-Sí. Ellos tienen su plantel sólo para esta especialidad, se dedican a jugar sevens todo el año.
-¿Qué rugby bien desplegando las grandes potencias como Sudáfrica, Inglaterra, Fiji y Nueva Zelanda en el Circuito Mundial?
-Es un mix de todo, potencia, velocidad, técnica, destrezas y sobre todo continuidad.


Dejá tu comentario