Humorista ensalzó el terror y terminó preso

Edición Impresa

  París - El humorista francés Dieudonné será juzgado por apología del terrorismo tras haber afirmado: "Me siento Charlie Coulibaly", un juego de palabras en alusión al semanario Charlie Hebdo, objeto de un atentado, y a Amedy Coulibaly, un yihadista que mató a una mujer policía y a cuatro judíos la semana pasada en París.

Dieudonné fue detenido ayer para prestar declaración, y tras su liberación deberá volver para otra audiencia, el 4 de febrero.

Después de los atentados contra Charlie Hebdo y un supermercado kosher, la semana pasada en París, el cómico había publicado en su página Facebook una declaración, que luego suprimió, en la que aseguraba: "Sepan que esta noche, en lo que a mí respecta, me siento Charlie Coulibaly".

Tras esas declaraciones, la fiscalía parisina abrió una investigación por apología del terrorismo contra Dieudonné.

El abogado del cómico, Jacques Verdier, ya puso en marcha un contraataque y sostuvo que las acusaciones de la Justicia "son ridículas".

En la misma declaración, Dieudonné decía que había participado en la manifestación del domingo 11 de enero en homenaje a las víctimas de los atentados, a la cual se refería irónicamente como "un instante mágico comparable al Big Bang".

El humorista, que en los últimos años multiplicó las declaraciones provocadoras, ya fue condenado por antisemitismo.

Agencias AFP y ANSA

Dejá tu comentario