- ámbito
- Edición Impresa
Imputan a un exintendente por desvíos
El Tribunal de Cuentas de Jujuy le exigió en marzo al exintendente y a casi todo su gabinete la devolución de 35 millones de pesos por obras cobradas y que nunca fueron realizadas y ahora la fiscalía lo imputó en una causa en que se investiga otra maniobra de desvío de millonarios fondos haciendo figurar muertos como empleados municipales para cobrar sus sueldos.
Estiman que se trata de alrededor de 41 millones de pesos que fueron sustraídos de esta manera, cambiados por dólares en la frontera y desviados a Perú.
"La situación no deja lugar a dudas, el intendente, juntamente con personal y funcionarios municipales, falseaban información y planillas de haberes de empleados haciendo figurar a personas fallecidas, o menores de edad y hasta personas que ni siquiera viven en la provincia. Lo hacían por montos menores para poder apropiarse indebidamente de fondos", indicó el diputado nacional Marcelo Llanos (MC), aliado a Cambiemos, quien inició la investigación.
Ale también es acusado de haber dictado un decreto de necesidad y urgencia para autorizar la contratación directa, sin licitación pública, de una empresa fantasma no inscripta en la AFIP para simular con sus facturas apócrifas la compra de supuestos materiales de construcción que jamás aparecieron para la ejecución de 100 viviendas que nunca se realizaron. También se lo acusa de haber celebrado acuerdos con municipios vecinos para desviar recursos, de haber emitido cheques sin fondos y de haber pagado subsidios a empresas inexistentes.


Dejá tu comentario