Inauguran cuatro laboratorios en INTA Manfredi

Edición Impresa

Con una inversión cercana a los $ 4 millones que impulsará la investigación científica aplicada a la producción agroalimentaria el ministro de Agricultura, Julían Domínguez, inauguró ayer cuatro nuevos laboratorios en la sede cordobesa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Manfredi.

«Estos laboratorios per-mitirán fortalecer las economías regionales a través de un trabajo integrado con universidades y centros de desarrollo científico nacional e internacional», sostuvo Domínguez.

El funcionario señaló que «la investigación es clave para la soberanía nacional» y que los científicos «tendrán un papel central en el Plan Estratégico Agroalimentario del Bicentenario porque esa es la línea de trabajo que nos encomendó la Presidente».

Apoyo

Por su parte, el presidente del INTA, Carlos Casamiquela, destacó el apoyo brindado por el Ministerio de Agricultura al desarrollo científico: «Desde su creación, la cartera que dirige Domínguez ha impulsado fuertemente el trabajo del INTA, al considerarlo una prioridad estratégica», afirmó Casamiquela. Por otro lado, el ministro de Agricultura de la provincia de Córdoba, Carlos Gutiérrez, ponderó el trabajo participativo y federal que se lleva adelante desde la cartera nacional.

«Por primera vez se han invertido los términos en el diseño de políticas públicas», dijo el funcionario. «Ahora los gobiernos municipales y provinciales somos actores clave de una construcción que se realiza de abajo para arriba», explicó.

Durante el acto estuvieron presentes representantes regionales de FederaciónAgraria Argentina (FAA) y Coninagro, decanos de universidades nacionales e intendentes locales.

Dejá tu comentario