- ámbito
- Edición Impresa
Incendios: reducirán impuestos
A través de un decreto, Scioli habilitó a la Agencia de Recaudación (ARBA) a actuar de oficio en la exención impositiva específicamente de partidas afectadas por incendios que, globalmente, implicaron 49.830 hectáreas entre Tornquist y Coronel Suárez, 1.300 en Tres Arroyos y 1.800 en Saavedra. También facilitará líneas crediticias para reposición de alambrados, mangas, tranqueras y otras herramientas afectadas por los incendios.
"Atendimos la emergencia: apelamos a la responsabilidad y prudencia; hicimos evaluación para atender la emergencia y ahora actuamos en consecuencia", expresó el gobernador ante representantes de la Rural y CARBAP, y productores de otras organizaciones. El marco fue una reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre de Buenos Aires (Cedaba) en la sede porteña del Banco Provincia.
En el encuentro participaron por CARBAP también el presidente de la Sociedad Rural de Pigüé; la representante en el Consejo de Administración de la Ley del Sudoeste, Vicky Appathie; y el director ejecutivo de la entidad, Alfredo Rodes.
Scioli aprovechó el ámbito para exponer la iniciativa de su Gobierno con las universidades nacionales y la participación del vicegobernador Gabriel Mariotto tendiente a fomentar una carrera focalizada en agronegocios, trazando una perspectiva con eje en la educación para el sector.


Dejá tu comentario