“Indignado”, Piñera quiere que La Polar devuelva plata

Edición Impresa

Santiago - El Gobierno chileno sostuvo ayer que la tienda La Polar, acusada de malas prácticas y que generó un caos financiero en el mercado bursátil local, debe devolver los dineros a sus clientes a quienes les renegociaron sus deudas sin consultarlos.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tras asegurar que el Ejecutivo está «indignado» con la situación que afecta a más de 400 mil personas, dijo que «La Polar tiene que devolver la plata a los afectados».

«Vamos a proteger a los consumidores hasta las últimas consecuencias», recalcó Hinzpeter ante radio Pudahuel.

El ministro avaló los cuestionamientos del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), organismo que consideró insuficiente el ofrecimiento de una «gift card» (tarjeta de regalo) compensatoria para los clientes afectados.

«Uno se pregunta por qué 2008 y 2009 (durante el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet) hubo denuncias en contra de la tienda La Polar y no se hizo nada», planteó el jefe del gabinete chileno.

Hinzpeter anticipó que el Gobierno está trabajando en el tema. «Vamos a seguir peleando por los consumidores y si no, tendrán que resolver los tribunales. Vamos a cambiar las cosas para que esto no se produzca», sentenció.

El pasado 10 de junio, el directorio de la empresa, con operaciones en Chile y Colombia, admitió prácticas no autorizadas en la renegociación unilateral de créditos de sus clientes, que suman cerca de un millón y medio, y que vieron sus cuotas multiplicadas varias veces de un mes para el otro, lo que derrumbó sus acciones y provocó que la capitalización bursátil de la firma bajara en un día 670 millones de dólares.

Agencia EFE

Dejá tu comentario