9 de octubre 2009 - 00:00

Inflador psicológico

Leonardo Astrada habla con todo el grupo. Hubo charlas grupales y también individuales que ya dieron frutos. Gallardo declaró: «No puedo fallarle a Leo», y Cabral reconoció su torpeza en la expulsión.
Leonardo Astrada habla con todo el grupo. Hubo charlas grupales y también individuales que ya dieron frutos. Gallardo declaró: «No puedo fallarle a Leo», y Cabral reconoció su torpeza en la expulsión.
River ya empezó la era Astrada, en la que no se puede hablar de Promoción, sino de Copa Libertadores de América. El primer trabajo del nuevo cuerpo técnico es convencer a sus jugadores de que «pueden», y por eso el objetivo es descontar los 11 puntos que hoy lo separan de la clasificación a la Copa, aunque para ello tenga que superar a 9 equipos. La tarea no parece fácil porque faltan jugarse 36 puntos, pero no es imposible.

Por lo pronto, Leonardo Astrada cambiará el esquema táctico y también algunos nombres. El nuevo dibujo es 4-3-1-2 contra el 4-2-3-1 que utilizaba Néstor Gorosito y para este esquema necesita dos delanteros netos, por lo que Cristian Fabbiani volverá a tener su oportunidad de jugar de titular.

Según se desprende de los trabajos tácticos realizados ayer, el arquero seguirá siendo Nicolás Navarro, y la línea de cuatro la formarán Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Maximiliano Coronel y Cristian Villagra. Respecto de la defensa que paraba Gorosito, los cambios son dos: uno obligado porque Gustavo Cabral está suspendido y será reemplazado por Nicolás Sánchez, mientras que Villagra vuelve a la titularidad en lugar de Lucas Orban.

En el mediocampo se producirá el regreso de Diego Barrado, quien había quedado marginado por lesión, Matías Almeyda será el volante central y Rodrigo Archubi seguirá por la izquierda.

El enganche en el próximo partido es probable que sea Marcelo Gallardo, aunque también tiene chances de serlo Ariel Ortega, quien ayer trabajó a la par de sus compañeros. Astrada, por ahora, no incluirá juntos de entrada a Gallardo y Ortega porque no están en condiciones.

En la parte ofensiva, Diego Buonanotte se parará bien de punta junto a Fabbiani, quien volvería a la titularidad pese a sus paupérrimas últimas actuaciones.

El técnico hizo hincapié en el manejo de la pelota y en el reagrupamiento para recuperarla, buscando juntar la línea defensiva con el mediocampo, pero principalmente en «hacerles la cabeza» a sus dirigidos y sacar el inflador psicológico.

Dejá tu comentario