- ámbito
- Edición Impresa
Información en pocas líneas
Nueve personas fueron detenidas tras varios allanamientos, acusadas de vender estupefacientes en el sur de Córdoba, informaron fuentes policiales. Efectivos de la Policía provincial realizaron siete procedimientos en las localidades de Río Cuarto, General Cabrera y Arias. Allí se secuestró alrededor de medio kilo de cocaína y medio kilo de marihuana, y elementos que probarían el funcionamiento de los denominados "kioscos" de venta de este tipo de sustancias. En Río Cuarto, se realizaron cinco allanamientos y fueron detenidos tres hombres y dos mujeres. Además, se incautaron de 456 gramos de picadura de marihuana compactada en cigarrillos. También se secuestraron 392 gramos de clorhidrato de cocaína en polvo y otros elementos.
Personal de la Delegación Santa Rosa, de la Policía Federal Argentina, realizó un allanamiento donde rescataron a siete mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución por una red de trata de personas en la localidad de General Acha, en la provincia de La Pampa.
El procedimiento se realizó en un bar conocido como Aca-bar, ubicado en inmediaciones de la calle General Paz al 700, en Santa Rosa, el cual era utilizado como "pantalla" para que funcionara un prostíbulo, donde siete mujeres, unas argentinas y otras de nacionalidad dominicana, eran sometidas y obligadas a vivir en condiciones de hacinamiento. En el procedimiento, los investigadores detuvieron a la dueña del lugar.


Dejá tu comentario