Inminente extradición de Polanski

Edición Impresa

Ginebra - La Justicia suiza está a punto de informar sobre su decisión respecto a la petición de extradición de Roman Polanski, a quien Estados Unidos quiere juzgar por mantener relaciones sexuales con una menor hace más de 30 años, informó ayer la prensa suiza. El director de cine fue detenido en septiembre pasado en Zurich, cuando llegaba a esa ciudad para participar en un festival de cine que le iba a rendir tributo por su carrera.

Después de pasar ocho semanas en una prisión, la Justicia helvética autorizó su arresto domiciliario y desde entonces está recluido en su chalet de la estación de esquí de Gstaad en Suiza. El diario «Sonntags Zeitung» apunta que la decisión sobre la demanda de extradición «ya está tomada» por la Oficina Federal de Justicia y, según esta publicación, los indicios sugieren que la petición sería aceptada. Fuentes de la entidad pública dijeron al diario que la decisión «está madura», pero declinaron dar cualquier detalle sobre su contenido. Preguntado por el diario, el abogado suizo de Polanski, Lorenz Erni, indicó que no había recibido notificación alguna.

Para la prensa suiza, el hecho de que la Oficina Federal de Justicia esté tomando tiempo para comunicar su decisión hace pensar en una extradición, pues, si la decisión fuese favorable a Polanski, «las autoridades hubiesen levantado de inmediato su arresto domiciliario», argumenta.

Dejá tu comentario