Inolvidable recibimiento

Edición Impresa

Los recibieron como héroes y fue muy merecido, miles de personas estuvieron al borde de la Autopista Riccheri festejando la gran actuación en el Mundial, a pesar de la derrota en la final con Alemania.

"Nos hubiera gustado llegar de otra manera", expresó Javier Macherano con cara adusta, al igual que sus compañeros, al bajar del Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas que había hecho un rodeo para mostrarle al plantel la muchedumbre con banderas que acudió a la Riccheri, para el cual el piloto de la nave le pidió especial autorización a la torre de control.

Pero los gestos tristes por la final perdida ante Alemania en el Maracaná, empezaron a dar lugar a las sonrisas cuando el ómnibus que trasladó al plantel recorría los cinco kilómetros que separan el Aeropuerto del predio de AFA, donde hinchas de todas las edades mostraban su afecto por el equipo que tuvo una de las mejores actuaciones nacionales de las últimas décadas.

"Frente al posible colapso de las autopistas y del que pudiera producir un tránsito habitual en la ciudad un día laboral, las autoridades pertinentes recomendaron que la Selección argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar a la multitud espontánea que pudiera congregarse", señaló la AFA en un comunicado.

La Asociación informó que los jugadores permanecerían en Ezeiza, donde se reencontraron con sus familiares y compartieron un "almuerzo íntimo".

El arquero Sergio Romero declaró: "Quiero agradecerles a todos por este recibimiento. Nos hubiese gustado traer la Copa, faltó la sonrisa final. Este grupo fue muy unido y se portó excelente durante los 30 días que estuvo en el Mundial. Fuimos leones y dejamos todo".

Por su parte, Martín Demichelis expresó: "Debemos sentirnos orgullosos por haber dejado valores, esfuerzo y por jugarle al campeón de igual a igual. Ellos desde el primer momento sintieron que el partido era fácil. Conozco el idioma y sé lo que dijeron. Se los hicimos más difícil de lo que pensaban".

En tanto, el rosarino, Maximiliano Rodríguez que jugó su tercer Mundial expresó: "Creo que se formó un gran grupo. Cuando partimos con la ilusión de llegar al último día con la esperanza de traer la copa, logramos un sentido de pertenencia. Nos conocemos hace mucho, vestimos la camiseta hace mucho tiempo. Siempre me acordaré de este equipo".

Fueron recibidos como campeones, la Presidente (ver Contratapa) los calificó como "verdaderos leones", no se pudo conseguir la Copa del Mundo, pero la gente valoró mucho el sacrificio, el carácter y el juego de esta Selección argentina, que consiguió volver al podio Mundial después de 24 años.

Dejá tu comentario