15 de diciembre 2015 - 00:00

Intendentes exigirán que no les quiten policías

Alex Campbell
Alex Campbell
 Buenos Aires - Problemas para pagar salarios, suba de costos por inflación y temor al arrebato de efectivos policiales para destinarlos al Operativo Sol.

Con esta ristra de reclamos se encontrará mañana María Eugenia Vidal cuando se siente frente a los 135 intendentes de la provincia, en un encuentro convocado en La Plata..

Se trata de la primera convocatoria a los jefes comunales, en la que también estará presente el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Previamente, a las 15, la mandataria tiene previsto recibir a los gremios docentes y en ese sentido, Vidal afirmó que "la prioridad son los chicos" que concurren a los establecimientos educativos.

Los docentes plantearán una serie de reclamos, entre los que figuran la situación salarial, la designación de nuevos cargos y la deficiente infraestructura escolar.

La reunión se realiza en espejo con el encuentro que realizó el sábado último el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño,Horacio Rodríguez Larreta.

Vidal recibirá a los jefes comunales bajo un esquema similar al que desenfundó Macri en las primeras horas de gobierno: presentación formal, escucha de las necesidades más urgentes de cada intendente y propuestas de trabajo en conjunto para reconstruir el distrito.

Sin lugar a dudas, las finanzas de cada municipio estarán en el tope de los reclamos. Cajas en quebranto, deudas impagables con proveedores, salarios y aguinaldos y demora en obras de infraestructura complementarán la agenda de pedidos.

El otro tema que genera preocupación entre los alcaldes es la puesta en marcha del Operativo Sol y la posibilidad de que ese plan de seguridad para la costa atlántica vacíe de efectivos bonaerenses las zonas más calientes del conurbano.

Los operativos de seguridad para fin de año -en supermercados y comercios- ante la presunción de saqueos y la continuidad de personal de Gendarmería nacional en zonas calientes del conurbano serán también puntos fuertes de la conversación de mañana.

Dejá tu comentario