- ámbito
- Edición Impresa
Interpelan a Boudou
Con la firma de ocho senadores de la oposición y con la ausencia de los representantes del Frente para la Victoria, el dictamen de interpelación de Boudou pasará a ser debatido durante la próxima reunión de Labor Parlamentaria.
El senador radical Ernesto Sanz propuso que Boudou se haga presente ante la Cámara alta el miércoles 17 de marzo. En ese sentido, pidió la presencia de Boudou para que «explique su participación y el alcance» de los DNU sobre la constitución del Fondo del Bicentenario y los que ordenan el pago de parte de la deuda externa con reservas.
Además, la justicialista puntana Liliana Negre de Alonso consideró «importantísimo que venga el ministro» para que «informe de la necesidad o no de modificar el presupuesto».
El socialista Rubén Giustiniani, en tanto, consideró que es «fundamental saber si el Gobierno nacional tiene necesidades fiscales».
La Comisión de Asuntos Constitucionales, sin la presencia del oficialismo, se constituyó ayer con ocho senadores de la oposición que eligieron al representante de Proyecto Buenos Aires Federal, Samuel Cabanchik, como vicepresidente, y como secretario a Oscar Castillo (UCR-Catamarca) y dejaron el cargo de presidente a un oficialista, que se cree será el santacruceño Nicolás Fernández.


Dejá tu comentario