Investigan denuncia por campaña sucia

Edición Impresa

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno porteña se trenzaron ayer en acusaciones cruzadas por una supuesta campaña sucia, a tres días de la elección en la Capital Federal. Una acusación de Daniel Filmus llegó a la Justicia, por la existencia de una supuesta encuesta telefónica en la que se liga al postulante del Frente para la Victoria con el caso Schoklender y que su equipo atribuyó al macrismo. Mientras que Mauricio Macri se desligó de esas sospechas y aseguró que el kirchnerismo «miente» en sus propagandas televisivas.

La jueza electoral María Servini de Cubría recibió la denuncia de Filmus y ordenó investigarla a partir de un pedido en ese sentido del fiscal Jorge Di Lello. Si bien el fiscal había sostenido que la acusación no era de competencia del fuero, pidió avanzar en las pesquisas mientras tanto.

Filmus fue mencionado en una falsa encuesta telefónica que lo ligaba, a través de su padre, a las sospechas en torno a la actuación de Sergio Schoklender al frente de los emprendimientos de construcción de la asociación Madres de Plaza de Mayo. Una de las frases de la grabación preguntaba al receptor si creía que el escándalo judicial había afectado al candidato, y en caso afirmativo daba pie a una nueva consulta respecto de si estaba en conocimiento de que el padre de Filmus había tenido participación en el desarrollo de las obras.

«Esto afecta a mi familia. Mi papá tiene 88 años, una vida hecha desde el trabajo y no terminó la escuela primaria», aseguró Filmus al replicar el supuesto sondeo telefónico. El mismo candidato fue objeto de un sitio web puesto al aire recientemente, con una dirección y una gráfica similares a su página oficial, en la que se lo relaciona con presuntos casos de corrupción.

Por su parte, Mauricio Macri negó que el PRO hubiese estado involucrado con esas acciones y contestó que fue el oficialismo nacional el que supuestamente planteó enunciados falsos en spots publicitarios con la presencia de Cristina de Kirchner. «Me impresiona que hayan puesto en un aviso que hicimos 450 metros de subte, cuando hicimos más de 8 kilómetros, es como decir que ya vale todo, el INDEC ha contagiado a todos los sectores», sostuvo el jefe de Gobierno.

En la misma línea, el líder de Proyecto Sur y también postulante para la Ciudad, Fernando Pino Solanas, negó que su agrupación tuviese que ver con la autoría de afiches callejeros en los que aparecían juntos Filmus, Schoklender y Hebe de Bonafini.

Dejá tu comentario