- ámbito
- Edición Impresa
Investigan a Murdoch por monopolio
Rupert Murdoch. El Gobierno británico tiene a News Corporation bajo la lupa.
La medida fue tomada por el ministro de Negocios, el liberal democrático Vince Cable.
News Corporation, la propietaria del conglomerado News International, que a su vez cuenta con los periódicos The Sun, The Times, News of the World, Sunday Times y la cadena Sky, confirmó que quiere adquirir el restante 61% de las acciones que aún no posee de BSkyB.
La investigación busca determinar si dicha compra pone en riesgo la «pluralidad mediática» en Gran Bretaña, debido a una gran concentración de medios de prensa bajo una misma organización.
News Corporation, que además es propietaria de la firma Fox y de la editorial Harper Collins, es una de las empresas más lucrativas del emporio internacional de Murdoch, con ganancias trimestrales de hasta u$s 775 millones.
Los periódicos en poder de la empresa conforman un tercio de la circulación de diarios nacionales en Gran Bretaña.
La Comisión Europea también está investigando el impacto que provocaría la supuesta compra y anunciará su decisión el 8 de diciembre.
Agencia ANSA


Dejá tu comentario