Irlanda y Gales jugarán el partido más importante

Edición Impresa

Ambos seleccionados arrancaron con el pie derecho y animarán un duelo esperado en Dublín. Además, Escocia-Inglaterra e Italia-Francia

El bicampeón Gales tendrá una parada difícil este sábado cuando enfrente a Irlanda como visitante. Este cotejo tiene varios condimentos que hacen pensar que se verá un gran partido de rugby. Primero porque el Trébol fue el único que derrotó al actual monarca en el torneo pasado, imponiéndose en Cardiff en aquella primera fecha. En 2012 también fue parejo, aunque los que terminaron festejando fueron los dragones tras un ajustado 23 a 21. Pero por sobre todas las cosas, el aditamento más atractivo que tendrá este choque es la actualidad de ambos. Irlanda parece recuperado tras un trágico 2013. Ganó confianza tras la llegada de Joe Smith quien parece haber fortalecido la mentalidad y la autoestima del grupo. Sin brillar, juega a lo que sabe y por ahora, a lo que puede. Se hace sólido desde el pack y cuida mucho la ovalada. El equipo recuperó confianza y eso lo convierte en un rival peligroso para cualquiera. Y eso lo sabe Gales, que reguló fuerzas y a media máquina pudo imponerse en el debut frente a Italia. Lo positivo es que sin jugar bien logró ganar gracias al peso de sus individualidades. Habrá que ver qué le pueden aportar los recuperados Sam Warburton (no estaba al ciento por ciento en el debut) y Jonathan Davies, quienes podrían formar parte de la formación inicial.

Pero si se habla de golpes, hay que hablar de Inglaterra, que tendrá una prueba de entereza el sábado en Murrayfield frente a Escocia. Luego del duro golpe que fue perder contra Francia sobre el final deberá recuperarse rápidamente frente a un rival que también llega herido. Si bien La Rosa no jugó un mal partido mucho será lo que tenga que trabajar Stuart Lancaster desde lo mental para dar vuelta la página.

Todo lo contrario es lo que se respira en Francia. Le Bleus buscará seguir en la cima en el partido del domingo, cuando reciba a Italia. Justamente, el mismo rival que lo había derrotado en la primera fecha de la edición pasada del 6 Naciones y que provocó una fuerte crítica por parte de la prensa francesa. Esta vez, la historia parece ser otra.



Los de Saint André, envalentonados por semejante triunfo en la fecha inaugural, son los favoritos para sumar su segundo triunfo en fila.

Dejá tu comentario