Italia, primer examen Puma

Edición Impresa

Dos de las bajas más sensibles quizás sean las de Juan Manuel Leguizamón (suspendido hasta el mes de diciembre por agredir a un rival jugando para el Stade Francés) y la de Juan Martín Hernández, quien aún no se recuperó plenamente de su lesión muscular. Además se aguarda por la recuperación de Patricio Albacete, Martín Rodríguez Gurruchaga, Juan Fernández Llobe y Gonzalo Tiesi.

En el historial hay 15 enfrentamientos: Argentina ganó en diez oportunidades, Italia lo hizo en cuatro y se registra un sólo empate, 18 a 18 en octubre de 1997, donde todos los puntos italianos fueron anotados por el argentino Diego Domínguez. El último encuentro disputado entre ambas selecciones data de dos años atrás: el 15 de noviembre de 2008, en Turín, cuando Los Pumas superaron a la escuadra azurra por 22 a 14.

Felipe Contepomi, jugador del Toulon de Francia, se refirió a la gira por tierras europeas: Estamos con muchas ganas de afrontar esta ventana, creo que le va a venir muy bien al grupo, ya que son los últimos test matches competitivos previos a la preparación para el Mundial, con lo cual son muy importantes, más teniendo en cuenta la calidad de los rivales.

Respecto al rival del sábado, el Melli comentó: Italia va a ser un rival durísimo, es un equipo que ha progresado mucho en los últimos años y al cual a nosotros siempre nos cuesta. Ellos se sienten confiados en que nos pueden ganar y obviamente jugando acá todo se hace mucho más difícil. Creo que será un partido en el cual tenemos que intentar volver a buscar el nivel que tuvimos en el último partido de la ventana de junio, contra Francia.

Por el lado de Italia, su entrenador, Nick Mallet, sorprendió con la citación de dos debutantes en el plantel de su seleccionado, Eduardo Gori y Tommaso Benvenuti, quienes tendrán la posibilidad de debutar frente a Los Pumas. Por su parte, continúan en la nómina los ítalo-argentinos Martín Castrogiovanni, Santiago Dellapé, Sergio Parisse, Gonzalo Canale, Pablo Canavosio y Luciano Orquera.

Dejá tu comentario