Jockey gana y marca el ritmo

Edición Impresa

Se disputó una nueva jornada del campeonato de primera división, la cual no tuvo ningún tipo de sobresaltos. Todos los resultados fueron casi una lógica de acuerdo a lo que se esperaba en la previa. Jockey, dirigido por Juan Trejo y José María Luna, sin jugar bien, sorteó un obstáculo siempre complicado como lo es Palermo Bajo. Si bien el nivel de juego fue un tanto pobre en barrio Jardín, los de camiseta roja y blanca se las ingeniaron para ganar y así continuar por la buena senda.

Córdoba Athletic y La Tablada no tuvieron problemas en doblegar a los recién ascendidos Carlos Paz Rugby y Universidad Nacional, respectivamente. Los resultados abultados de 60 a 3 y 92 a 0 hablan por sí solos de las grandes diferencias que existen entre dos equipos con historia y consolidados en esta competencia con aquellos que recién están dando los primeros pasos en primera división.

Universitario y Urú Curé de Río Cuarto fue uno de esos partidos que estaba para cualquiera. Ambos venían de caer en dos ocasiones y dos triunfos en esta temporada. Finalmente, en barrio Alberdi, fueron los dirigidos por Martín Menéndez quienes contaron con un resto físico importante para dar vuelta el resultado en tiempo cumplido. En Villa Warcarlde, Tala, sin desplegar un gran juego, se la ingenió para anotar ocho tries y así golear a San Martín de Villa María 59 a 8.

Por último, uno de los equipos que volvió al triunfo fue Jockey de Villa María. El 15 del sur provincial, que había caído ante su homónimo en la capital siete días atrás, pudo reivindicarse con su gente y vencer a Córdoba Rugby.

La quinta fecha, la cual comenzará este sábado, tendrá grandes choques. Se destaca el gran clásico de la zona sur entre el último campeón, Córdoba Athletic, y el puntero Jockey Club. Una vez más estará en juego la Turtle Cup, trofeo que estará en disputa cada vez que estos dos clubes se cruzan. También estarán cara a cara Urú Curé frente a Tala, La Tablada ante Carlos Paz y Córdoba Rugby frente a Universitario. El domingo en los Boulevares, Palermo Bajo será local de Jockey de Villa María y San Martín recibirá a Universidad Nacional.

Dejá tu comentario